Soñadores trepando nubes

jueves, 2 de mayo de 2013

“Sé muy bien que mis lectores miran más allá de mis libros y buscan mi cara, buscan encontrarme entre ellos, física o espiritualmente, buscan saber que mi participación en la lucha por América Latina no se detiene en la página final de mis novelas o de mis cuentos (...) Creo que la responsabilidad de nuestro compromiso tiene que mostrarse en todos los casos en un doble terreno: el de nuestra creación, que tiene que ser un enriquecimiento y no una limitación de la realidad; y el de la conducta personal frente a la opresión, la explotación, la dictadura y el fascismo que continúan su espantosa tarea en tantos pueblos de América Latina.”

Julio Cortázar- “El intelectual y la política en Hispanoamérica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Direcciones de Calles Que No Existen