Soñadores trepando nubes

miércoles, 9 de septiembre de 2009



La vida bienvenida
Desde el primer día que entré al Hospital Pereira Rossell lo sentí debajo de mi piel, el olor penetrante, los sonidos del CTI, las emociones que se perciben en el aire, y la dedicación completa de doctores, enfermeras y todas las personas que trabajan allí para darle la bienvenida a la vida. La sensación de entrar a un mundo absolutamente íntimo, donde se funden el día y la noche. Un nacimiento es mágico cuando todo va bien, pero también existe el filo tan finito entre la vida y la muerte cuando la llegada de un bebé se complica. Algunos bebés prematuros llegan a quedarse hasta meses en el CTI. Esas mamás, la mayoría sin recursos, viven este tiempo completamente aisladas de su mundo, algunas entregadas a su bebé para salvarlo, otras demasiado jóvenes para superar esta difícil prueba de la vida. Al principio todos los bebés me parecieron muy parecidos, pero en la medida que empecé a fotografiar, enfocando los diversos perfiles, momentos, detalles y situaciones, durante días y noches, fui descubriendo la autenticidad y la historia de cada uno . Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de hacer este trabajo, que me dejaron entrar aunque sea un ratito en este mundo que nos permite mostrar de cerca lo que está sucediendo. Agradezco a la Dirección, a todos los funcionarios del Hospital Pereira Rossell, y a la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia por haber podido hacer este trabajo fotográfico que resultó ser tan especial. Quiero agradecer especialmente a las mamás y bebés que esta vez son las verdaderas protagonistas. Ir por Boulevard Artigas, y pasar por el Pereyra Rossell no será lo mismo, cambió para siempre.

SUSETTE KOK - FOTÓGRAFA.
Día Nacional de Prevencion de la Prematurez PequeñosYnoTanPequeñosPrematuros♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Direcciones de Calles Que No Existen