Soñadores trepando nubes

domingo, 15 de abril de 2012

Campo sos algo increíble.

Campo es un proyecto musical creado por el músico y productor Juan Campodónico. La propuesta mezcla referencias del indie pop, del folk, del electro con referencias al tango, la cumbia y música latina de los 50´s y 60´s en un contexto de pop sofisticado actual, con temas cantados en inglés y español.
Campo define su propuesta como "música subtropical". El término es una forma irónica de marcar diferencias con la música tropical y se hermana además con las citas de algunas canciones a géneros como la cumbia villera, la música urbana nacida en los barrios marginales de Argentina y Uruguay.
El proyecto se compone de la base instrumental de Bajofondo (el colectivo de música rioplatense creado por Campodónico y Gustavo Santaolalla) y un grupo de compositores e interpretes de distintos géneros y lugares geográficos, como el cantautor Martín Rivero, la cantante sueca Ellen Arkbro, y el músico electrónico Pablo Bonilla, entre otros. También hay participaciones del cantautor uruguayo Jorge Drexler.
El álbum debut de Campo fue producido por Campodónico junto al dos veces ganador del oscar a mejor música original Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain, Babel y productor de toda una era de la música pop en Latinoamérica) con la colaboración de Joe Chiccarelli, productor e ingeniero de grabación de The Strokes, The Shins, White Stripes, entre muchos otros.

(!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Direcciones de Calles Que No Existen