Soñadores trepando nubes

viernes, 20 de mayo de 2011


Hoy sobre la tierra pongo mi rostro y te escucho, te escucho, sangre, música, panal agonizante. No he visto deslumbradora raza como la tuya, ni raíces tan duras, ni manos de soldado, ni he visto nada vivo como tu corazón..
No estoy solo desde que has muerto. Estoy con los que te buscan. Estoy con los que un día llegarán a vengarte. Que sepan los que te mataron que pagarán con sangre. Que sepan los que te dieron tormento que me verán un día.
Que sepan los malditos que hoy incluyen tu nombre en sus libros, los Dámasos, los Gerardos, los hijos de perra, silenciosos cómplices del verdugo,que no será borrado tu martirio, y tu muerte caerá sobre toda su luna de cobardes.
Déjame darles yo el desdeñoso olvido porque a mí me quisieron mutilar con tu ausenciaNo te olvido...Pero aprendí la vida con tu muerte: mis ojos se velaron apenas, y encontré en mí no el llanto, sino las armas inexorables!
- Pablo Neruda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Direcciones de Calles Que No Existen